La arquitectura recurre a los contenedores como respuesta a cuestiones ambientales, estéticas y técnicas. A menudo una gran cantidad de contenedores se retiran de la circulación cada año, a causa de pequeños desperfectos, debido a accidentes o por su tiempo de uso. Pero que les impide seguir formando parte del sistema logístico? Su reciclaje permitirá reutilizar un gran volumen de material sobrante para reconvertirlo en elementos útiles. Nuestra experiencia con más 10 años de trayectoria en el mercado permite a nuestros clientes confiar en una asesoría integral completa, seria, responsable y comprometida.
Su versatilidad los hace adaptables y aptos a distintas escalas y funciones, entre ellos, viviendas unifamiliar, centros comerciales, hoteles, oficinas, así como restaurantes entre otros. Así como una vivienda de construcción tradicional debe llevar aislantes térmicos, en nuestras casas en contenedores utilizamos los mejores aislantes termico-acustico del mercado, por lo que la confortabilidad en el interior de la casa será como el de una vivienda de construcción tradicional, finalmente creando espacios interiores interesantes y agradables.
Se da la curiosa coincidencia que los espacios que han sido proyectados para almacenar y transportar mercadería, tienen una escala humana adecuada, es decir, son válidos para proyectar espacios habitables.
Nuestro conocimiento del material y la experiencia técnica nos ha permitido aprovechar el máximo rendimiento, tanto funcional como constructivo, reduciendo costos de construcción y plazos de entrega bastante considerables.
Los contenedores es uno de los productos mas eminentemente paradigmáticos de la era de la industria. Con una estética fuerte, diferenciadora y ¨brutalista¨, por lo que nos gusta mostrar el material tal y como es en toda su dureza. Al mismo tiempo poseen un gran potencial estético y una estructura con grandes propiedades de resistencia excepcional e inigualables.
Tienen la escala perfecta para utilizarlos en el sector de la arquitectura.
Nuestra arquitectura en los contenedores busca soluciones a diseños con un alto impacto estético, realizando proyectos día a día que llaman la atención de muchos, debido a su desnudo de material, estética industrial y contrastes entre la brutalidad del acero y acabados lujosos añadidos.
La decisión de trabajar con contenedores tiene el origen de una reflexión previa, de tener como objetivo construir generando el mínimo posible de residuos y aprovechar cualquier excedente de otras actividades de material de construcción y sobrantes del mismo contenedor, este sistema de edificación es reciclable, ecológico, eficiente y sostenible. Los materiales utilizados producen el 90% menos de residuos que el de una construcción tradicional, tampoco consumen energía y el mantenimiento que necesitan es mínimo. Esta alternativa constructiva tiene como prioridad el respeto al medio ambiente.
Rápidas de construir, pueden estar listas en menos de 3 meses ya que solo hay que adaptar la estructura al uso de una vivienda, desde el momento en el que colocamos los contenedores en sitio, puedes sentir o imaginar tu casa terminada.
No provocan alteraciones permanentes en el terreno, por sus características constructivas es adaptable a cualquier tipo de terreno, logrando afectar lo menos posible la permeabilidad del sitio.
Los contenedores están diseñados para soportar condiciones climatológicas extremas por lo que aguantan bien la lluvia, el viento o la salinidad. Como cualquier casa tradicional con el mantenimiento correcto su durabilidad es de por vida.
Debemos entender que los contenedores han sido diseñados para almacenar y transportar mercadería a gran distancia, de forma económica y con seguridad. Están fabricados de acero y diseñados para soportar grandes cargas y condiciones climatológicas extremas. Se pueden colocar uno sobre otro hasta 5 alturas debido a su gran resistencia en el material
El presupuesto de los proyectos no sufren aumentos inesperados, pudiendo mantenerse el monto desde la firma del contrato hasta la entrega del proyecto. Su ahorro es bastante considerable al de una vivienda tradicional, los inversionistas pueden recuperar su dinero en un plazo mucho menor a lo esperado por su rapidez en la ejecución de la obra. Los precios varían según el presupuesto y necesidades de cada cliente.
Este método constructivo nos ofrece además de ahorro en nuestro presupuesto, una arquitectura moderna, diferente y llamativa, pudiendo crear diseños que van de la mano con la naturaleza y el medio ambiente. Podemos crear desde un Loft de 25 metros cuadrados hasta una casa de 300 metros cuadrados o mas, su área constructiva es sin fin, creamos modelos que son muy atractivos por su mezcla de materiales. Diseñamos cada proyecto de la mano con nuestros clientes, escuchando sus necesidades y aprovechando hasta el ultimo espacio de cada diseño. Construimos apartamentos tipo condominio, donde las personas quieren vivir por su gran potencial estético . Nuestra empresa va mas allá de colocar un contenedor y convertirlo en hogar, nuestro objetivo es diseñar y construir proyectos que sobresalen de lo común.
Diseñamos de acuerdo al presupuesto y necesidades de cada cliente.
Realizamos proyectos habitacionales y comerciales en contenedores marítimos.
Trabajamos con sistemas constructivos tradicionales de mampostería y concreto colado, así como sistemas livianos y prefabricados.
Ofrecemos soluciones ecológicas a nuestros clientes que complementen nuestras prácticas constructivas para la reducción de la huella de carbono no sólo del proyecto en construcción, si no de manera permanente.
Todos nuestros proyectos se iluminan con tecnología LED, garantizando un ahorro del 80% del consumo de electricidad.
Reducimos el consumo de agua potable durante el proceso constructivo en más de 120 metros cúbicos. Además, para nuestros proyectos utilizamos inodoros de doble descarga y sistemas de tratamiento de aguas residuales para su re-utilización.
Promovemos el uso de tecnologías limpias, como la utilización de páneles solares y turbinas eólicas que permiten la independencia de la red.
Aplicamos las prácticas de el reciclaje de materiales en la arquitectura, buscando la implementación de materiales comunmente desechados como parte del diseño arquitectónico.